Logotipo walkingstgo.cl
  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr
© WalkingStgo, publicado el 16.01.2013

Entrevista al pintor Raúl Pizarro

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

¿Cuándo empezaste a trabajar como artista?
A pintar cerca de los 10 años, desde ahí ha sido un sin parar de aprendizaje, la palabra artista creo que todavía me queda grande.

¿Cuáles son las características que debe tener un buena obra o proyecto?
Primero sinceridad, un trabajo forzado o que no tiene nada que ver contigo, se nota altiro, segundo dedicación durante el proceso porque es fácil guatear en la mitad y conformarse con algo que a primera se ve bien y tercero no hacer las cosas para satisfacer el gusto de otros.

¿Cuáles consideras que son las cualidades que definen a un buen artista?
Humildad y perseverancia. Ah y por supuesto unas buenas zapatillas adidas.

¿Eres de los que está al tanto constantemente con respecto a tu disciplina?
La verdad que no, siempre hay que estar abierto a ver lo que se esta haciendo y admirar el trabajo de tus pares, pero no me caliento la cabeza mucho, siempre cuando hay algo destacable se sabe.

¿Cuántas técnicas utilizas habitualmente para realizar tus trabajos?
Más que técnicas, diría etapas; primero parte con algún concepto, emoción o simplemente algo que quiera mostrar, de ahí pasa al boceto, photoshop, más boceto y más photoshop. Cuando siento que encuentro la forma que encaja con lo que quiero mostrar: pinceles a la obra.

¿Cuál es tu especialización dentro del mundo del arte?
Ahora sería la figura humana y sus vicisitudes, aunque dada la mutabilidad e interconexión de todo lo que a materia se refiere, todo campo es explorable, realizable, jugable e incluyente. Por ejemplo en 2010 cuando vivía en Seul hice una exposición llamada “uncertain city” donde hay mucho elemento urbano/citadino, mezclados con algunos personajes y otros sin ellos pero toda esa serie gráfica muestra esa fusión donde se reconoce la individualidad o lectura formal de las cosas y a la vez la correlación existente, haciendo de ese imaginario universal una imagen fluctuante.

¿Cómo es el proceso creativo habitual en uno de tus trabajos?
En el último tiempo, donde he estado haciendo varios “anti-retratos” ha estado muy ligado con la persona a retratar. El año pasado, retraté a un amigo llegando después de su trabajo. Aunque el estaba bien vestido cuando nos juntamos, apenas llegamos a su casa, se sacó la corbata y camisa, se tiró al sofá y se abrió una chela, perdiendo todo protocolo que pudiese tener en su entorno social . Toda esa experiencia conductual me dijo mucho más que cualquier tipo de idea visual.

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

706 veces leido

Sigue todos nuestros pasos desde nuestro *Instagram*

Lo más visto

aire libre arte artes escenicas artistas bandas centro cultural gabriela mistral chile cine ciudad club fauna concierto conciertos cultura danza documental Electrónica Exposición fauna fauna prod fauna producciones festival fotografía gam lollacl lollapalooza lotus lotus producciones m100 movistar arena Música música chilena música electrónica música en vivo parque o'higgins recital rock santiago santiago a mil stgo stgo a mil teatro teatro cariola teatro la cúpula teatro municipal transistor
WalkingStgo está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 Internacional.

Amigos

to top