Logotipo walkingstgo.cl
  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr
© WalkingStgo, publicado el 03.12.2013

Entrevista a Ignacio Galvez, Fotógrafo Profesional

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Siempre estoy revisando internet y leyendo al respecto, estoy subscrito a un par de revistas y me escribo con muchos fotógrafos.

faith-no-more-2

Mike Patton – Faith no More.

¿Cómo te iniciaste como fotógrafo?
Desde chico que tuve interés en la foto, mi papá era aficionado y me prestaba su cámara, de hecho mi primera foto la hice como a los 10 años con la ayuda de él. Más grande hacia fotos a medida que podía y ampliaba los negativos con una amiga, Camila Valdés, en el baño de su casa. En ese tiempo estudiaba sonido, siempre me ha gustado la música y obviamente mis padres no querían que estudiara música, asi que me metí a estudiar sonido por descarte, jajajaja. Mientras iba a la universidad seguía haciendo fotos y ocupando mi tiempo en eso.
janes-adiction-1

Dave Navarro – Jane’s Addiction.

¿Cuáles son las características que debe tener una buena foto?
Para mi, que me guste y que sea como me la imaginé en el momento.
tom-araya-3-slayer

Tom Araya – Slayer.

¿Cuáles consideras que son las cualidades que definen a un buen fotógrafo?
A mi gusto, el ser consecuente, hacer lo que le gusta y no tener miedo a compartir sus conocimientos, eso demuestra sólo inseguridad. A estas alturas de la vida hay muchas fuentes de donde sacar información y aprender más. El otro día vi una frase muy cierta en una polera “the ego is not your amigo”
public-enemy-reloj

Flavor Flav – Public Enemy.

¿Eres de los que esta al tanto con respecto a tu disciplina?
Si, siempre estoy revisando internet y leyendo al respecto, estoy subscrito a un par de revistas y me escribo con muchos fotógrafos.
yeah-yeah-yeahs

Karen O – Yeah Yeah Yeahs.

¿Qué cámaras utilizas habitualmente para realizar tus trabajos, y qué técnicas usas?
Ocupo una cámara reflex con un 16-35mm 2.8, 50mm 1.2, 24mm 1.4, y un 70-200mm 2.8. En realidad trato de mantenerme con pocas cosas, menos es más. Un fotógrafo muy conocido decía que era mejor andar con lo básico así te preocupabas de la foto y no de la cantidad de equipos que andabas trayendo.
the-queens-of-the-stone-age

Queens of the Stone Age.

¿Cuál es tu especialización dentro de la fotografía profesional ó que rama de tu profesión te gusta más?
Hago publicidad, editorial y fotos de música en general (bandas, shows en vivo, backstage, etc) Creo que todas tienen un lado que me gusta mucho, no podría elegir sólo una.

moda-5

¿Un vicio a la hora de trabajar?
No tengo vicios

moda-1

¿Crees que internet ha influido en tu trabajo para darlo a conocer?
Hasta cierto punto si, aunque no creo ser un fotógrafo conocido, creo que no encajo en ese perfil, soy demasiado punk como para que me den ese mérito jajajajaja

moda-4

¿Cuéntanos en que estas trabajando hoy y de tus próximos proyectos?
Haciendo shows, trabajando con algunas bandas que vienen a Chile y organizando el lanzamiento de mi libro: “Shoot it yourself” en Los Angeles, CA.

moda-2
¿Algún colega que admires?
Si, varios, Ari Marcopoulos, Glen E Friedman, Annie Leibovitz, Hilary Walsh, Kenneth Cappello.

tony-hawk

¿Cuál o cuáles son tus lugares favoritos de Santiago?
La tienda de tatuajes Amor Real, mi sala de ensayo, mi casa.

Sitio Web
Tumblr
Twitter
Shoot it yourself
Foto de portada banda Brujeria.

Shoot it yourself Book
shootityourself
“140 fotos en blanco y negro que retratan la energía de reconocidos artistas a nivel mundial y algunos que desde sus nichos convocan a las tribus musicales. Así es [Shoot it Yourself}, el primer libro del fotógrafo independiente Ignacio Gálvez (32)
La edición limitada de esta publicación incluye potentes retratos en directo de Pearl Jam, Blur, Faith no More, Slayer, Less Than Jake, Anthrax, Mastodon y otros, que Gálvez logró capturar en Santiago, Sao Paulo y Los Angeles. Fotógrafo habitual de las citas más convocantes de la música en tierras chilenas, como los festivales Lollapalooza y Maquinaria, su pasión por los deportes extremos y la música hardcore lo han convertido en un inquieto cazador de imágenes irrepetibles.
[Shoot it yourself] es un registro universal, que más allá de lo técnico busca captar la esencia de la música y el rock, en imágenes de alto nivel.
Luego de su lanzamiento en Chile, el fotógrafo viajará a Estados Unidos durante agosto para coordinar la edición del libro en tierras norteamericanas.”

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

465 veces leido

Sigue todos nuestros pasos desde nuestro *Instagram*

Lo más visto

aire libre arte artes escenicas artistas bandas centro cultural gabriela mistral chile cine ciudad club fauna concierto conciertos cultura danza documental Electrónica Exposición fauna fauna prod fauna producciones festival fotografía gam lollacl lollapalooza lotus lotus producciones m100 movistar arena Música música chilena música electrónica música en vivo parque o'higgins recital rock santiago santiago a mil stgo stgo a mil teatro teatro cariola teatro la cúpula teatro municipal transistor
WalkingStgo está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 Internacional.

Amigos

to top