• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Emir Kusturica and The No Smoking Orchestra en Chile – 03.10.2022

Escrito por Esther Gajardo Carrión / Fotos por @godoyphotoshoot – 03.10.2022

“Esto no es Viena, es Santiago de Chile” palabras del anfitrión de la noche cuando quiso armar la fiesta y baile interminable. La audiencia seguía las instrucciones de Emir Kusturica, y al ritmo balcánico de su orquesta el Teatro Caupolicán se sacudía de principio a fin en el último concierto del músico y cineasta serbio en Chile.

Emir Kusturica siempre es bien recibido en el país y la noche del 3 de octubre de 2022 no fue excepción, y a pesar de que el show no fue extenso como otras oportunidades la intensidad y el jolgorio fueron la tónica de la noche.

Las canciones “Unza Unza Time” y “Bubamara” fueron los momentos más desatados y cada canción fue extendida para alargar la fiesta que en la mitad de concierto contó con la orquesta encabezada por Emir paseando entre la audiencia con bronces, guitarra, violín y acordeón al más estilo gitanesco y festivalero. Fue el momento más emotivo del concierto, muchos aprovecharon de despedirse y tomar la selfie de rigor con la venia y simpatía de los músicos que aceptaron posar en cuanta cámara le pusieron enfrente.

Aunque el show era fiesta, se respiraba aire de despedida. El concierto era para eso, para decirle adiós al público chileno que el serbio destacó durante todo el espectáculo como una de las mejores audiencias a lo largo de su carrera; se fue Emir Kusturica y su orquesta, entre vitoreos y aplausos para uno de los shows más prendidos que ha tenido el país desde tierras lejanas, el que el mismo Emir describe como “the best party in the world”.

Setlist
Life is A Miracle
( The Pink Panther Song (after every song))
(Henry Mancini cover)
Fuck You MTV
Scared of Dental Drills
Cerveza
La mano de Dios
Unza Unza Time
Before the End
Comandante
Bubamara
( Bis Cerveza- Comandante)

Publicado el 04.10.2022
743 veces leido