Logotipo walkingstgo.cl
  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr

Nos encanta la fotografía, el arte, la música en vivo, la gastronomía y por supuesto salir a callejear por la ciudad

© WalkingStgo, publicado el 01.05.2016

El Teleférico del Cerro San Cristóbal de Santiago se re-inaugurará en julio del 2016, con Nuevas cabinas, accesibilidad universal y menos consumo de energía

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

46 cabinas, 4,8 kilómetros de extensión, 3 estaciones: “Oasis”, “Tupahue” y “Cumbre”

Las 46 cabinas nuevas del teleférico del Parque Metropolitano de Santiago han superado todas las etapas técnicas de la marcha blanca y permitirán transportar a mil personas por hora entre las estaciones Oasis y Cumbre. Así lo informó la Ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Paulina Saball, quien esta mañana realizó un balance de las pruebas que se han llevado a cabo desde abril pasado.

“Hoy tenemos una buena noticia que contar: nos comprometimos ir informando cada uno de los avances del proyecto de renovación de las cabinas del Teleférico de Santiago. Las 46 cabinas, además de las 8 cabinas para bicicletas ya terminaron sus pruebas relacionadas con el funcionamiento eléctrico, el sistema de control y la parte de los sensores. A partir de hoy se inician las pruebas con peso, equivalente a las seis personas que podrá albergar cada una de las nuevas cabinas”, informó la secretaria de Estado.

La primera autoridad del Minvu explicó que las pruebas “han funcionado perfectamente, las cabinas avanzan sin problemas a una velocidad de 5 metros por segundo, lo que significa que en 15 minutos uno podrá ir y volver desde la Estación Oasis hasta la cumbre y regresar. Era una de las pruebas importantes que había que sortear”.

Asimismo, la Ministra Saball sostuvo recalcó las novedades y adelantos que el nuevo teleférico y las nuevas cabinas tendrán para las personas que visiten el Parque Metropolitano. “Estas nuevas cabinas, que son más rápidas, tienen mayor capacidad, permiten movilizar la bicicleta, y van a contar con accesibilidad universal desde las distintas estaciones, así como las propias cabinas. Así es como los asientos pueden moverse para que personas en silla de ruedas o coches con niños se puedan subir”, explicó.

Apertura en vacaciones de invierno
La titular del Minvu, cartera de la que depende el Parque Metropolitano de Santiago, ratificó “el compromiso que hicimos cuando presentamos las cabinas en marzo pasado frente al Palacio de La Moneda, de tener funcionando el nuevo teleférico para las vacaciones de invierno escolares de este año”.

Esto significa –dijo- que junto con terminar las pruebas que estamos realizando, “está en plena marcha el proceso de adjudicación de la licitación para la mantención y operación de las nuevas cabinas, la que estará resuelta durante junio próximo, de tal manera que en julio esté el sistema probado y funcionando, con su gestión y operación ya adjudicada”.

“Con esta remodelación, el Parque Metropolitano tendrá mejor accesibilidad, menores índices de contaminación y lo más importante es que se recupera un atributo turístico de la región Metropolitana, para que este parque, uno de los puntos emblemáticos de la ciudad, funcione acogiendo a las personas”, explicó la Ministra.

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, sostuvo que “estamos a pocos meses de que se celebren los 100 años del Cerro San Cristóbal y qué mejor manera de hacerlo que recuperando este teleférico que le da inclusión al parque, sumando a personas con discapacidad y familias que podrán tener esta experiencia de recorrer la ciudad y el parque desde las alturas, haciéndolo de forma segura y, lo más importante, disfrutando de este lugar que es un pulmón verde para la ciudad”.

Obras
Las obras de remodelación del teleférico consideran 46 cabinas nuevas con capacidad para 6 personas cada una; 8 soportes para bicicletas que pueden transportar 4 cada uno; cabinas para personas con movilidad reducida y con coches para guaguas (los asientos de las cabinas se pueden abatir para permitir el acceso, por ejemplo, de sillas de ruedas).

Para garantizar la accesibilidad universal se está trabajando en la modificación de los accesos a las estaciones, mediante rampas que faciliten la llegada a los ascensores. También se contempla demarcación especial para no videntes.

El nuevo teleférico transportará un total de mil personas por hora y cada cabina contará con un panel fotovoltaico en su techo que suministra energía para luz y un intercomunicador para casos de emergencia.

Fotos Agencia Uno.
Fuente: Intendencia Metropolitana.

El domingo 1 de mayo se realizó la prueba de los nuevos teleféricos de Santiago. Son 46 cabinas que recorrerán los 4,8 kilómetros de extensión que abarca sobre el Parque Metropolitano. Se mantendrán las 3 estaciones, denominadas “Oasis”, “Tupahue” y “Cumbre”, y se espera que el sistema entre en funcionamiento antes de las vacaciones de invierno.

Advertisements
Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

1938 veces leido

Branded Content

comentarios

Sigue todos nuestros pasos desde nuestro *Instagram*

Lo más visto

aire libre arte artes escenicas artistas bandas centro cultural gabriela mistral chile cine ciudad club fauna concierto conciertos cultura danza documental Electrónica Exposición fauna fauna prod fauna producciones festival fotografía gam lollacl lollapalooza lotus lotus producciones m100 movistar arena Música música chilena música electrónica música en vivo parque o'higgins recital rock santiago santiago a mil stgo stgo a mil teatro teatro cariola teatro la cúpula teatro municipal transistor
WalkingStgo está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 Internacional.

to top
Translate »