• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

El centro GAM lanzó su programación 2017, y se viene con una apuesta por tendencias urbanas, inclusión y Violeta Parra

Comunicado GAM Progamación 2017 1

El 2017 se presentarán 45 creaciones de artes escénicas, siete de ellas producciones y coproducciones GAM. Para celebrar el centenario de Violeta Parra tendremos estrenos, entre los que destaca un texto de Luis Barrales y una obra infantil de Juan Pablo Peragallo y Manuela Infante. También resalta El locutorio, de Jorge Díaz, dirigido por Cristián Plana; Año nuevo con Paulina García y Jaime Lorca, y La Gaviota, de Antón Chéjov con actuación de Francisco Reyes.

* Programación #GAM2017 *

Con baile, canto y música, GAM lanzó su programación de artes escénicas y visuales.

lanzamiento-programacion-2017-4
Fotos lanzamiento: Jorge Sánchez.

El grupo de baile Wolfpack abrió con street dance el lanzamiento de la programación 2017. La agrupación, liderada por Aron Lobos, es una de las muchas comunidades que ocupan los espacios abiertos del edificio durante todo el año. Además del clásico k-pop, hay exponentes de otros bailes urbanos y latinos, como salsa, lindy hop, dance hall, hip hop y también músicos y dibujantes. Ellos son la mejor prueba de que no sólo se vive dentro de las salas, si no que en los espacios públicos y son parte de las 1.097.815 visitas que recibió el edificio desde enero hasta octubre de este año. Son sus experiencias las que están tras el cómico video protagonizado por Nona Fernández vestida de monja, presentado en el lanzamiento, y que dan la consigna del 2017: Sagradamente estamos todos.

Serán 41 producciones nacionales de artes escénicas que se presentarán el próximo año. Se suman además obras internacionales de Escocia y Australia, exposiciones, festivales, ciclos y programación especial para fomentar la inclusión en las artes. Los ejes que cruzarán la programación el 2017 serán el centenario del nacimiento de Violeta Parra, Memoria y Utopías y una línea dedicada a nuestras raíces.

Desde este año, todas las compañías seleccionadas en la convocatoria, realizarán una función sin costo para grupos de adultos mayores, vecinos, estudiantes, entre otros. Pamela López, directora de Programación y Audiencias de GAM, explica el objetivo de este compromiso: “De esta manera, queremos intensificar los proyectos de formación de audiencias y promover políticas de acceso con nuestras distintas comunidades en conjunto con los artistas, vinculándolos al desafío de los públicos”.

La programación incluye siete producciones y coproducciones GAM. Entre ellas, El locutorio, de Jorge Díaz, que conmemora diez años de la muerte del dramaturgo y que será dirigido por Cristián Plana. Además, se estrena un nuevo texto de Luis Barrales, que aborda la figura de Violeta Parra. La obra será dirigida por Trinidad González.

Publicado el 30.11.2016
3261 veces leido