• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Doggerel: lo nuevo de Pixies que escucharemos Primavera Sound Santiago

Pixies es una banda de rock alternativo que nació en 1986, en Estados Unidos. Los miembros actuales de la agrupación son Black Francis, David Lobering, Joey Santiago y Paz Lenchantin. El show en Road To Primavera Sound, el tercero en nuestro país, traerá lo clásico y lo nuevo de los bostonianos en la previa al Primavera Sound Santiago.

El 30 de septiembre Pixies publicará Doggerel, un nuevo álbum después de tres años. Este trabajo largo de la agrupación liderada por Black Francis es el sucesor de Beneath The Eyrie, de 2019.

El material, secuela de Doolittle (1989), sería el noveno en su carrera de más de 30 años. A principios de agosto, la banda presentó Vault Of Heaven, pista que también tuvo su contraparte audiovisual.

Y hay expectación. Porque el sonido de los bostonianos se amplificará: la iconografía religiosa, la ciencia ficción y el surrealismo característico de la banda.

El próximo 16 de octubre de 2022, en el Road To Primavera Sound, en Ciudad Empresarial, una de las bandas más influyentes de la escena alternativa de los 80 se presentará junto a Jack White, Cat Power y los chilenos Niños del Cerro.

Las entradas se pueden adquirir en Puntoticket.

1767 veces leido