Logotipo walkingstgo.cl
  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr

Nos encanta la fotografía, el arte, la música en vivo, la gastronomía y por supuesto salir a callejear por la ciudad

© WalkingStgo, publicado el 07.10.2013

Corporación Aldea del Encuentro de La Reina

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

La Aldea del Encuentro nace en el año 2002, dándole vida a un espacio maravilloso dentro de la comuna de La Reina en Santiago, el objetivo principál de la corporación es el encuentro comunal y artístico en donde se convoca a todos los vecinos a desarrollar y profundizar sus habilidades artísticas, musicales, orgánicas y escénicas. La comunidad tiene hoy la oportunidad de acceder a diversos cursos y talleres como: Teatro, Danza Contemporánea, Yoga, Orfebrería, Pintura, Mosaico Vitrofusión, Tallado en Madera y Cerámica, entre otros.

Video 2016

En la Aldea residen artesanos que dan vida al Paseo de las Artes, en el encontramos 34 talleres de diversas técnicas que sirven como lugar de exhibición, venta y enseñanza, en donde tambien esta el café “De la Huerta”, abierto de lunes a sábado.
Corporación Aldea del Encuentro
Corporación Aldea del Encuentro

Bordeando todo el paseo, están las Huertas Orgánicas, en donde se desarrolla e implementa el programa de compostaje, mediería y cultivo domiciliario. En estas huertas los vecinos cultivan y cosechan sus propios alimentos, aprendiendo así el uso de la tierra, las energías renovables y el reciclaje.
Corporación Aldea del Encuentro
Corporación Aldea del Encuentro

El edificio principal es una gran estructura circular, que en su interior forma un coliseo esplendido para el desarrollo de actividades culturales y artísticas de alta convocatoria como: Encuentros Costumbristas, Cultura Afro, Circo, Recitales Musicales y muchos más.

En el edificio hay una sala especialmente acondicionada para la danza y las disciplinas físicas, dos salas multiuso.
Corporación Aldea del Encuentro
Corporación Aldea del Encuentro

El Teatro de La Aldea cuenta con una capacidad para 200 personas y con un equipo de iluminación y sonido de carácter profesional. En el se realizan obras de Teatro, Danza, Circo y Teatro Infantil de forma continuada de mayo a septiembre. Además el Teatro se utiliza como lugar de lanzamiento de libros, conciertos de música, graduaciones de jardines y colegios de la comuna.
Corporación Aldea del Encuentro

La Aldea cuenta con una sala de música donde reside La Orquesta Juvenil de Cámara. Esta sala esta equipada para dar clases y contener los ensayos de la orquesta. Las presentaciones de la orquesta son en el óvalo central y el Teatro.
Corporación Aldea del Encuentro

Además se realizan talleres permanentes en todas nuestras las salas como: defensa personal, acrobacia combinada, danza, yoga, dibujo creativo, folclore, y otros.

La corporacipon cuenta con un salón de eventos donde se realizan matrimonios bautizos, fiestas y diversas actividades de carácter social. El salón tiene un café restorán que ofrece desayunos y almuerzos de lunes a viernes.

La Aldea del Encuentro se caracteriza por ser un lugar donde muchas disciplinas se encuentran y es por ese motivo que se ha construido e inaugurado el año 2012, el nuevo espacio CAA, Centro de las Artes Aéreas de alto rendimiento de Circo Contemporáneo, específicamente del las técnicas aéreas.
Aquí se dan clases para niños y adultos de forma regular durante todo el año. También es un lugar de investigación y ensayo para compañías del nuevo circo, como a su vez es utilizado como espacio de exhibición de espectáculos de estas disciplinas.
Corporación Aldea del Encuentro
Corporación Aldea del Encuentro

+Fotos en FLICKR y FB

Dirección:
Fernando Castillo Velasco 9750 – La Reina, Santiago
Teléfono:
(56-2) 273 5803
Fax:
(56-2) 273 4752
Cuenta con estacionamientos para bicicletas y automóviles.

Links:
Sitio web
Facebook
Twitter
Instagram

Advertisements
Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

2316 veces leido

Sigue todos nuestros pasos desde nuestro *Instagram*

Lo más visto

aire libre arte artes escenicas artistas bandas centro cultural gabriela mistral chile cine ciudad club fauna concierto conciertos cultura danza documental Electrónica Exposición fauna fauna prod fauna producciones festival fotografía gam lollacl lollapalooza lotus lotus producciones m100 movistar arena Música música chilena música electrónica música en vivo parque o'higgins recital rock santiago santiago a mil stgo stgo a mil teatro teatro cariola teatro la cúpula teatro municipal transistor
WalkingStgo está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 Internacional.

to top
Translate »