• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Cannibal Corpse en Chile, los consolidados del Death Metal

Escrito por Esther Gajardo Carrión / Fotos por @godoyphotoshoot – 18.05.2022

Casi 20 años lleva Cannibal Corpse girando por Sudamérica y el miércoles 18 de mayo del 2022 lo hizo con su reciente álbum «Violence Unimagined» en el Teatro La Cúpula con un recinto repleto y con los horarios como fueron anunciados, señal de que todo ocurrió de forma impecable.

Abrió la jornada los nacionales de Lefutray (que en mapudungun quiere decir “sonido rápido”) que en 40 minutos avivaron la audiencia que los recibió con los brazos abiertos. Cosas que me gustan de la escena death metal; el respeto a los teloneros. Fue sorprendente el show, se hizo corto y sonó cañón. Una buena forma de empezar la noche.

A las 21.00 horas se apagaban las luces y bajo la penumbra y los gritos enardecidos del público subía la banda al escenario. La presentación en Chile significa la mitad de la gira por Latinoamérica; no se ven cansados, al contrario, activan la audiencia y el griterío con “The Time to Kill Is Now”. La advertencia es real, se armó en segundos un mosh demencial. En el transcurso del show el público agradeció los temas clásicos que los guitarristas Erik Rutan y Rob Barrett entregaron con soltura y pericia además de la rapidez del baterista Paul Mazurkiewicz que selló la experiencia sonora arrolladora y de alto volumen. El maestro de ceremonia George Fisher alentó al público al desorden y fiesta. Todos responden a la altura del show; pregunta ¿si están cansados, si quieren ir a dormir?? La verdad es que a esa hora solo había mucha sed y ganas de seguir. Lo de esa noche fue death metal de gran sonido, un lindo recuerdo del show de una banda consolidada para siempre en el país. Gracias Cannibal Corpse, en Chile siempre serán bien recibidos.

Fotos Cannibal Corpse

Fotos Lefutray

Publicado el 19.05.2022
912 veces leido