• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Boy Harsher: Una fiesta oscura iluminada por beats

Escrito por Jorge Pinto – Fotos por @godoyphotoshoot – 07.11.2023

El dúo de dark synth pop minimalista Boy Harsher nos otorgó una presentación íntima y oscura en una vibrante Blondie repleta a casi un año de su primera visita al país.

La jornada comienza con la presentación de la artista INAD que en esta oportunidad se encuentra acompañada de 4 músicos. En aproximadamente 30 minutos el quinteto fue testigo de como se repletaba la mítica Blondie mientras deleitaban al público con sus expresiones techno post punk desgarradoramente romántica como por ejemplo su penúltimo tema “Quiero vivir, quiero sentir, quiero vivir sin tu amor” (Q, lanzado a principios del 2023).

Luego de una pausa de 30 minutos fue el turno del artista principal de esta jornada: ”Boy Harsher”. La banda conformada por Jae Matthews (voz) y Augustus Muller (sintetizadores) en casi una hora y diez minutos presentó un set similar al presentado hace casi un año durante el Primavera Sound criollo del año 2022. La salvedad de esta ocasión fue el lugar repleto (la Blondie tiene una capacidad de 1500 personas) lo que permitió una intimidad única. Así lo demuestra Jae al saludar al público antes de empezar el tercer tema: “Hola! We are called Boy Harsher!. We love Santiago!”.

Empieza el cuarto tema “Fate” y la ovación es ensordecedora, se trata de uno de sus temas más importantes y que sirve de presagio a un tema X en la quinta posición de la lista de canciones. Es hora de hidratarse y continuar con los eléctricos beats con otro de sus hits “Come closer” y posteriormente hacer una pausa en la euforia industrial con el cover a la canción “Wicked game”.

“Ok. One last song, one last song” anuncia Jade seguido de un “Muchas gracias! Que bueno esta! Para proceder a finalizar con el primer set con un outro tan corto que genera un encore casi imperceptible de dos temas.

Boy Harsher

Setlist:

1. Keep driving
2. Give me a reason
3. Morphine
4. Fate
5. X new X
6. Westerners
7. Come closer
8. Tower
9. Wicked game (cover de Chris Issak)
10. Tears
11. LA

Encore:
12. Modulations
13. Pain

INAD

La producción del concierto estuvo a cargo de NVNM.

Publicado el 08.11.2023
339 veces leido