• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Blur presenta su nueva canción ‘St. Charles Square’

Una semana antes de que Blur se suba al escenario del Estadio Wembley con dos shows imperdibles, la banda presenta ‘St. Charles Square’, la canción más reciente de su esperado álbum «The Ballad of Darren», que se conocerá el 21 de julio a través de Parlophone.

La primera línea de ‘St. Charles Square’ ya es una favorita de la audiencia y los fans rugen junto a Damon Albarn mientras la banda da a conocer sus nuevas canciones en toda Europa en este verano boreal. El estribillo de la canción recuerda el art-pop discordante de trabajos anteriores, en donde Albarn exclama “porque hay algo acá abajo, y vive debajo de las tablas del piso” rodeado de las voces secundarias que combinan una sensación de peligro cercano y la guitarra típica de Graham Coxon.
Damon Albarn dijo sobre la canción: “St. Charles Square es un lugar en donde se pueden encontrar fantasmas de monstruos”.

Ocho años después del exitoso álbum «The Magic Whip» (2015), Blur regresó sorpresivamente hace seis semanas con el lanzamiento de ‘The Narcissist’, logrando más de 10 millones de reproducciones en todo el mundo. The Guardian (4/5 estrellas) dijo de la canción que sonaba como “…si Blur nunca se hubiera ido”. La banda regresó definitivamente cuando Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree subieron por primera vez al escenario del Colchester Arts Centre de Essex, con un electrizante show en vivo el 19 de mayo. Con shows en Eastbourne, Wolverhampton y Newcastle y ahora de gira en Europa, blur ya habrá interpretado sus icónicas y amadas canciones, junto con los nuevos temas ‘ The Narcissist ’ y ‘St. Charles Square’ ante más de 2 millones de fans antes de realizar
sus primeros shows en el Estadio Wembley de Londres dentro de una semana.

The Ballad of Darren.
Blur lanzará su primer album en 8 años titulado «The Ballad of Darren» y compuesto por 10 nuevas canciones el 21 de julio a través de Parlophone.

Producido por James Ford y grabado en Studio 13, en Londres y Devon, este disco es el noveno álbum de estudio de la banda y el primero desde «The Magic Whip» de 2015, y cuenta con una imagen en la portada tomada por el fotógrafo británico Martin Parr.

El listado de temas de «The Ballad of Darren» es: ‘The Ballad’, ‘St Charles Square’, ‘Barbaric’, ‘Russian Strings’, ‘The Everglades (For Leonard)’, ‘The Narcissist’, ‘Goodbye Albert’, ‘Far Away Island’, ‘Avalon’ y ‘The Heights’.

The Ballad of Darren estará disponible en formato digital para descarga y reproducción; CD Standard (10 temas) y Deluxe CD (12 temas); disco de vinilo standard (negro de 12”), además hay un disco de vinilo deluxe exclusivo en el sitio web www.blur.co.uk de 12″.

Blur llegará a Sudamérica en noviembre para presentarse en Fauna Primavera de Chile.

328 veces leido