• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Blink-182: Un sueño punkpop hecho realidad

Escrito por Jorge Pinto – Fotos por @garygophoto, gentileza LollaCL – 16.03.2024

A las 21:00 hrs en punto comenzó el concierto más esperado por los asistentes de este día. Se trata del debut en el país de una de las bandas más exitosas de todos los tiempos. El trio de pop punk de California: Blink-182.

Bajo el clásico de Strauss sonando el offf, aparece el trío esperado por más de 20 años por una generación completa que los conoció a través de MTV en la era previa a las redes sociales. La banda integrada por Tom DeLonge (guitarra y voz), Mark Hoppus (bajo y voz) y Travis Barker (batería) tuvo que suspender su presentación el año pasado debido a una lesión del baterista. Entre esa suspensión y hoy, lanzaron un nuevo álbum del cual tocaron 7 tracks de un total de 26 canciones.

Tras comenzar con dos tracks seguidos: “Anthem Part Two” y “The Rock Show”, vendría el primer atisbo de lo que sería el resto de la presentación. Un popurrí de humor, tallas entre ellos, confeti, humo megatrón e inagotable energía musical acompañada de un una impecable perfomance y coordinación.

Con Mark saludando al público (“Hola Chileeee, i love you”) y Tom contando chistes sobre “las bolas de su padre” mientras solucionaban problemas con el micrófono, comienzan a tocar esa oda al amor y la pasión llamada “Feeling This”. “¿Están listos para mandar un email?” pregunta Mark solicitando que el público ilumine el lugar con sus celulares (“Ok Google… “Chupa mi Berga”… “Enviar”) para comenzar con el hit “Stay Together For The Kids” que aborda las dificultades de mantener una familia cuando la relación de los padres es tensa. Al finalizar esta canción la presentación de la banda fue interrumpida por 4 minutos por problemas de seguridad con el público vip de las carpas.

Pasados los 70 minutos de concierto llegaría uno de los momentos más memorables con el turno de tocar sus mayores hits. Precedido de un cover de Ramones (Blitzkrieg Bop, que hace algunas horas fue tocada en ese mismo escenario por The Offspring) fue interpretado la apología a la soledad y desesperación por no estar con la persona amada de “First date”. Seguida de “All The Small Things” entre fuegos, confeti, humo megatrón y serpentinas

Es el turno de un pequeño break antes del encore el cual consiste en una sola canción perteneciente a su último álbum, “One More Time” perfecta para un cierre solemne de la banda más importante de esta edición de nuestro Lollapalooza.

Fotos Blink-182 en Lollapalooza Chile 2024

Setlist Blink-182 en Lollapalooza Chile 2024:
1. Anthem Part Two
2. The Rock Show
3. Family Reunion
4. Wendy Clear
5. Feeling This
6. Violence
7. Up All Night
8. Reckless Abandon
9. Dumpweed
10. More Than You Know
11. EDGING
12. DANCE WITH ME
13. Aliens Exist
14. Happy Holidays, You Bastard
15. FUCK FACE
16. Stay Together for the Kids
17. Down
18. ANTHEM PART 3
19. Bored to Death
20. I Miss You
21. TURPENTINE
22. What’s My Age Again?
23. First Date
24. All the Small Things
25. Dammit

Encore:
26. ONE MORE TIME

Publicado el 21.03.2024
56 veces leido