• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Björk en Chile, el regreso de la artista islandesa en el marco del Festival Primavera Sound Santiago 2022

Uno de los conciertos y reencuentros más esperados en el Primavera Sound Santiago es el de la artista islandesa Björk.

La cantante se presentará en chile con su espectacular concierto «Björk Orkestral», y que además se conecta con el estreno de los videoclips de su nuevo álbum Fossora anunciado en agosto y que se lanzará el 30 de septiembre.

Björk ha anunciado recientemente su nuevo álbum titulado Fossora, que la continuación de Utopia (2017). Este es su décimo álbum en estudio y está en gran parte inspirado por la muerte, Hildur Rúna Hauksdóttir, la noticia ha sido publicada oficialmente desde The Guardian y será lanzado el 30 de septiembre de 2022.
«Fossora incluye una canción con Serpentwithfeet y coros del hijo de Björk, Sindri, y de su hija, Ísadóra, así como contribuciones de Gabber Modus Operandi, el dúo de baile indonesio que elaboró un estilo que con Björk denominaron «techno biológico. Fossora se trata de bajos, graves pesados, tenemos 6 clarinetes bajos y un sub contundente.”

Además Björk está publicando una serie de podcasts sobre su discografía y sus procesos de creación.

Revisa toda la información oficial sobre Fossora desde www.fossora.com

atopos

ovule

ancestress

Björk, carrera y discografía

Björk es una cantautora, compositora y actriz islandesa. Es conocida como la cantante principal de la banda de rock alternativo The Sugarcubes y por sus álbumes en solitario. Björk ha sido una voz poderosa en la industria de la música, que ha sabido combinar diferentes estilos musicales de todo el mundo y hacerlos suyos.

La influencia del feminismo de Björk en la industria musical.
En la industria de la música, Björk ha sido pionera en el feminismo. Ella ha hablado sobre su experiencia como mujer en la industria y cómo fue tratada de manera diferente a sus contrapartes masculinas. El feminismo de Björk es evidente a través de sus letras, videos musicales y entrevistas. Sus letras empoderan a las mujeres y tocan temas como la agresión sexual y el empoderamiento femenino. En el video musical de Björk, «Prayer», ella usa una armadura para representar la fuerza y el poder.

Björk ha tenido un aspecto icónico en cada una de sus caracterizaciones utilizando la tecnología, moda y diseño, como se representa en sus videos musicales y conciertos en vivo.

La discografía de Björk consta de 10 álbumes de estudio y varios álbumes de bandas sonoras, EP, sencillos y colaboraciones.
Desde que hizo su debut en el mundo de la música en 1977, Bjork se ha convertido en una de las artistas más innovadoras y originales de nuestra generación. A lo largo de su carrera, la cantante y compositora islandesa ha experimentado con una amplia variedad de géneros musicales, desde el pop y el rock hasta la música clásica y el electrónica. Y en cada una de sus canciones, Bjork ha demostrado un increíble talento para la composición y el vocabulario musical.

Álbumes de estudio
1977: Björk
1990: Gling-Glo

1993: Debut
1995: Post
1997: Homogenic
2001: Vespertine
2004: Medúlla
2007: Volta
2011: Biophilia
2015: Vulnicura
2017: Utopia
2022: Fossora

LINKS: InstagramYouTubewww.fossora.comwww.bjork.com

Publicado el 26.09.2022
1537 veces leido