• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Billy Idol en Chile: culto glam y rudeza punk

Escrito por Esther Gajardo Carrión – Fotos por @el.eme gentileza Lotus producciones – 01.09.2022.

A las 21.00 horas y directo al corazón, subió Billy Idol al escenario con los riffs de fondo de “Dancing with myself” y el puño en alto cuando nadie se lo esperaba.

La gira que anuncio fechas en Buenos Aires invitado por Green Day y Brasil en el Festival Rock In Rio encendió las alarmas en el resto del cono sur y a las semanas nos enterábamos que confirmaba fechas en Santiago de Chile y en el Arena Perú en Lima. Les costó darse cuenta de lo valioso del show que trae “The Roadside Tour” y es que en Buenos Aires finalmente sumo una fecha en solitario en el mítico Luna Park, como se lo merece.

Pero volvamos al show en el Teatro Caupolicán; de verdad nadie se lo esperaba. Muchos bromeaban en la previa en redes sociales por lo desfasada que podría estar su presentación en el país (que falta de respeto algunos comentarios) Pero Billy Idol acallo esos temores en el instante que tomó el micrófono. Se presentó con su caballera rubia, un look envidiable y lleno de estilo, que a minutos del show y en pleno escenario lo dejo a torso descubierto y que acompaño con chaquetas fenomenales que intercambio durante toda su presentación.

Todo el show fue acompañado con un fondo asombroso de luz, diseño y video, junto al sonido de la guitarra de Steve Stevens orquestando una legitima banda de rock and roll que sonaba con una energía atronadora que inevitablemente nos hizo bailar y corear sus canciones. El público no bajo la guardia, es que era Billy Idol el que estaba en escena.

La pausa nerviosa y el punk queriendo entrar a patadas.

Sonaba “Speed” y toda la audiencia bailaba y cantaba, cuando Billy Idol se nota claramente incómodo, aleja el micrófono para toser y sacude las manos para disipar el humo. Al terminar la canción de cuajo fue sacado del escenario y la misma producción informaba de desmanes en la puerta del recinto.
– Quienes no entendíamos nada, nos preocupamos hasta que mediante su Instagram Billy nos contaba lo que había ocurrido; “Algunos punks intentaron colarse en el concierto” “el punk no ha muerto por que está ahí fuera tratando de entrar a la mala” Todo esto con un tono de risa y preocupación por volver al escenario. –

Su regreso fue con todo; covers y solos de la guitarra de Stevens, “Eyes Without a Face” con guitarra electroacústica y Billy Idol ceremonioso y a la altura de la relevancia que la canción significa; menos mal el público no exagero en corearla y la majestuosoa voz de Billy se escuchó a pleno. Esa, mi favorita de la noche y “White Wedding” demostró la extraordinaria audiencia que tuvo su espectáculo; punks de crestas necias, parejas longevas besándose como adolecentes, chicas en hombros levantándose la ropa, fanáticos colgando de la platea y “One Hundred Punks” queriendo entrar sin pagar. Gracias Billy Idol, si vuelves a Santiago de Chile, ahí estaremos.

La banda nacional Franklin fue la encargada de abrir los fuegos de la noche con una buena presentación y aplaudida por el impaciente público.

Setlist:
1. Dancing With Myself (Generation X song)
2. Cradle of Love
3. Flesh for Fantasy
4. Cage
5. Speed

6. Bitter Taste
7. Eyes Without a Face
8. Mony Mony (Tommy James & the Shondells cover)
9. Runnin' From the Ghost
10. One Hundred Punks (Generation X song)
11. Blue Highway
12. Rebel Yell

Bis:
13. Born to Lose (The Heartbreakers cover)
14. White Wedding

Publicado el 02.09.2022
733 veces leido