• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Bikini Kill, la memorable previa al 8M 2024 en Santiago de Chile

Escrito por Jorge Pinto – Fotos por @godoyphotoshoot – 07.03.2024

Bikini Kill, la leyenda del riot grrrl y del punk rock, por fin debutó en el país otorgando una potente e inolvidable presentación en un Centro de Eventos Blondie repleto.

Dos bandas icónicas de músicas se unieron para una desenfrenada jornada de punk rock en la mítica Blondie de Santiago de Chile. Las pioneras del punk feminista Bikini Kill provenientes de Estados Unidos y las nacionales Sin Lencería (invitadas por las mismísimas Bikini Kill) fueron protagonistas de una noche histórica y largamente esperada.

La jornada comenzó con la presentación de Sin Lencería quienes en cerca de 30 minutos lograron crear una atmosfera electrizante y llena de mensajes. El cuarteto formado por Kenia Alarcón (voz y bajo), Paulina Burgos (voz y batería), Adelén Rueda (voz y guitarra) e Isidora Vivanco (voz y guitarra) demostró ser lo indicado debido a la intensidad que no decayó en ningún momento pasando por tracks como “36 horas”, “Como un extraño”, su último single “Disfuncional” y el hit con el cual cerraron “No quiero tu piropo”.

La presentación de Bikini Kill comenzó precedida de un grato ambiente producto de la música envasada que sonaba mientras se ajustaban los últimos detalles en el escenario (sonaron Suarez, Dadalú y Los Exs). Luego de un mensaje en off de la producción solicitando que no se generara humo de ningún tipo a petición de la banda aparecería la banda ovacionada hasta la sordera súbita.

“Muchas gracias por venir. Sean todas bienvenidas. Primera vez en Santiago, esperamos que lo pasen muy bien” con estas palabras Kathleen Hanna, vocalista, iniciaba la presentación acompañada por dos integrantes originales Kathi Wilcox en el bajo y Tobi Vail en la batería y una música de soporte. La canción escogida para iniciar, que coincide con el primer track de su último compilado New Radio, fue suficiente para apoderarse del escenario con su actitud rebelde tan característica y contagiosa.

En cerca de 70 minutos, Bikini Kill, entregó en 25 canciones un repertorio plagado de himnos del punk clásico pasando por sus 3 álbumes, 1 EP, 1 Split y 1 compilado de singles que fueron recibidos con gran entusiasmo por el público, una mezcla diversa de jóvenes y veteranas del punk entregadas por completo a la música. Sólo por nombrar algunas de las canciones icónicas que desataron pogos y coros épicos: «Don’t need you», “Sugar”, “Carnival” y “Suck my left one” con la cual terminaron el primer bloque antes de encore para interpretar un doble mega hit: “Double dare ya” y “Rebel girl”.

Fotos Bikini Kill

Setlist Bikini Kill:
1. New radio
2. Jigsaw youth
3. This is not a test
4. Don’t need you
5. Feels blind
6. I hate danger
7. In accordance to natural law
8. Carnival
9. Resist psychic death
10. Capro pants
11. I like fucking
12. Outta me
13. Distinct complicity
14. Demi rep
15. Reject all american
16. Alien she
17. No backrub
18. Sugar
19. Rah! Rah! Replica
20. Hamster baby
21. Tell me so
22. Star bellied boy
23. Lil’ red
24. Suck my left one

Encore:
25. Double dare ya
26. Rebel girl

Fotos Sin Lencería

Publicado el 08.03.2024
79 veces leido