• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Beck en Chile: El magnetismo de un showman nato que sabe cómo conectar con el público

Fotos por @godoyphotoshoot

El pasado 28 de noviembre de 2024, el carismático músico estadounidense Beck se presentó en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile. El concierto, que se llevó a cabo con un lleno casi total, fue un viaje de emociones para los fanáticos del artista, que pudieron disfrutar de un setlist repleto de sus grandes éxitos.

El concierto comenzó con un cover de la canción «Everybody’s Got to Learn Sometime», de la banda The Korgis. Con esta canción, Beck demostró que estaba listo para encender el ambiente y que iba a ofrecer un concierto lleno de energía.

A continuación, el artista interpretó una serie de sus canciones más conocidas, como «Devils Haircut», «The New Pollution» y «Mixed Bizness». Las canciones fueron recibidas con entusiasmo por el público, que bailó y cantó al ritmo de la música. Uno de los grandes momentos de la noche, Beck interpretó la canción «Qué Onda Guero», que es un cover de la canción del mismo nombre de los mexicanos Café Tacvba, un himno para los latinos de todo el mundo.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la interpretación de «Gamma Ray», una de las canciones más emblemáticas de Beck. La canción fue recibida con una ovación de pie por parte del público, que coreó la letra con entusiasmo.

Beck continuó con un setlist que incluyó canciones de todos sus álbumes, desde «Odelay» hasta «Hyperspace». El artista demostró su versatilidad musical, tocando temas de rock, pop, folk y electrónica.

El momento culminante del concierto fue la interpretación de «Loser», la canción que lanzó a Beck a la fama en 1994. La canción fue recibida con gritos y aplausos por parte del público, que cantó la letra al unísono.

El concierto concluyó con un encore en el que Beck interpretó «E-Pro» y «Where It’s At». El artista se despidió del público con un cover de la canción «True Love Will Find You in the End», de Daniel Johnston.

El concierto de Beck en Chile fue un evento inolvidable para los fanáticos del artista. El músico demostró su talento como un showman nato y que sabe cómo conectar con el público, ofreciendo un concierto espectacular que hizo vibrar a todos los asistentes.

Beck

Setlist Beck en Chile

Everybody’s Got to Learn Sometime (The Korgis cover)
Devils Haircut
The New Pollution
Mixed Bizness
Girl
Qué Onda Guero
Nicotine & Gravy
The Valley of the Pagans (Gorillaz cover)
Wow
Gamma Ray
Soul of a Man
Go It Alone
Debra
The Golden Age
Lost Cause
Chemtrails
Dreams
Up All Night
Loser
E-Pro

Encore:
One Foot in the Grave
Where It’s At

Encore 2:
True Love Will Find You in the End (Daniel Johnston cover)

Los encargados de abrir la noche fueron los nacionales Zebra 93, agrupación conformada por el trío intergaláctico Julia Grisenti, Alfredo Ibarra y Miguel Irarrázaval. La banda tiene una propuesta musical derivada del synth-pop y en el año 2019 lanzaron de forma independiente su álbum debut «Atemporal», un álbum cargado de composiciones que destacan por su calidad melódica y bailable, los lleva a ser nominados a “Mejor Artista Pop” en los Premios Pulsar 2020.

Produccción: NVNM + Lotus.

Publicado el 29.11.2023
387 veces leido