• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Banda Niños del Cerro fija lanzamiento virtual de su reciente EP «Cuauhtémoc»

Ninos del Cerro Llanzamiento virtual

Covers, tutoriales y karaokes, este 27 de junio desde las 20:00 horas México y Perú, 21:00 horas Chile y 22:00 de Argentina, mediante el canal de Youtube de Quemasucabeza. La actividad permitirá realizar aportes voluntarios para la banda.

Este 27 de junio del 2020, desde las 21:00 horas a través del canal de Youtube de Quemasucabeza, el universo de Niños del Cerro se toma el Lanzamiento Virtual de «Cuauhtémoc», una noche de covers a cargo de artistas como Diego Lorenzini, Medio Hermano, Dolorio y Los Tunantes, Maifersoni y más; una clínica de batería junto a Pepe Mazurett, un tutorial de piano junto a Diego «Valet» Antimán, todos los pormenores gráficos y artísticos del corto junto a Maya Bayer y Sobrenombre, un tutorial de guitarra a cargo de Simón Campusano, karaokes, charlas sobre producción y sobre pedales.
“Va a estar bacán, es un buen panorama. Nos hubiese gustado hacer un lanzamiento normal, pero abre la posibilidad de otro tipo de interacción y eso me parece interesante: que la gente comente en tiempo real es difícil para un músico, no es algo a lo que estemos acostumbrados porque no es técnicamente viable escuchar comentarios mientras tocas”, dice Pepe Mazurett sobre el lanzamiento.

Conéctate AQUÍ

Resignificar los encuentros con la música y revalorizar el trabajo de los y las artistas han sido algunas de las principales dificultades con las que se topa la industria en tiempos de pandemia. Los chilenos de Niños del Cerro depositaron toda su creatividad para no dejar pasar la oportunidad de reunirse, aunque sea virtualmente, con sus fieles seguidores de países como Chile, Argentina, Perú, México y España.

Durante marzo de este año liberaron «Cuauhtémoc», un excelente cortaduración que este fin de semana se transforma en la excusa perfecta volver a encantarse con los ritmos de NDC y el entusiasmo de su fanbase.

Escucha «Cuauhtémoc» el último EP de Niños del Cerro en Youtube

«Melodías simples y belleza en estado puro, para noquearte de un golpe directo al corazón», fue como describió la mítica revista española Rockdelux al más reciente epé de la banda nacional Niños del Cerro; un trabajo compuesto por cuatro inéditas piezas que reflejan la madurez musical que viven, ampliando el sentido regional en sus relatos y sonidos.

“Cuauhtémoc” ya se convirtió en clásico del repertorio de la agrupación, que ya prepara una especial jornada para conmemorar en comunidad la existencia de «Durmiendo en el Parque», «El Sol en los Ojos» y «Sísifo», además de la encargada de darle nombre al estreno de este 2020.

Escucha «Cuauhtémoc» en:
SpotifyApple Music

Publicado el 01.06.2020
919 veces leido