• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Banda Conmoción sorprende y deslumbra con nuevo videoclip «A LA CALLE»

Durante sus más de 20 años de historia, la reconocida “Banda Conmoción” se ha destacado en la escena musical Chilena por su singular, colorida e integral puesta en escena, por sus sonidos y ritmos festivos que logran traspasar a niños, jóvenes y adultos en Chile y el mundo, transformando con ello cada lugar que visitan en una gran fiesta y carnaval.

Su compromiso permanente con las tradiciones culturales y populares le han valido varias distinciones y reconocimientos, y es en esa misma senda es que hoy nos presentan una nueva obra cultural musical, la que ya ha sido galardonada con el “Premio a la composición musical Luis Advis” recibido por su compositor y director musical Rafael Gamboa.

“A LA CALLE”, es el nuevo sencillo de Banda Conmoción, el que nace como un sentido homenaje a la tradición del Chin Chin y el organillo, patrimonio cultural de Chile. Una composición musical en ritmo Foxtrot, que enaltece y expone la belleza rítmica-corporal, del Chinchinero, su letra en estilo Hip Hop es creación de Jerónimo Carrasco músico de la banda y en ella se expone la problemática del Chinchinero, quien aún siendo un patrimonio cultural vivo , no cuenta con el apoyo y respaldo para cultivar y llevar adelante este arte callejero, y por el contrario, le es cada vez más difícil practicarlo.

El videoclip es una obra de arte audiovisual que realza la identidad popular, al Roto Chileno, personaje popular tradicional, mestizo descendente de la cultura chilena, personaje tradicional “chilenero” que evoca al Organillero, los volantines, remolinos, tejedores, el quiltro, la fiesta y el Bar Victoria. Un trabajo realizado durante dos años con la técnica de Stop Motion, en cuyas animaciones aparentan el movimiento de objetos estáticos sincronizados en más de 8600 fotografías. En su arte se expone la hermosa confección artesanal textil con técnicas de crochet y needle felting, creando con ello una identidad única en el caminar del chinchinero.
Carlos Flores músico y director del videoclip señala sobre su creación: «A la Calle, es la expresión encarnada de Banda Conmoción. creada integralmente por su elenco. música, letra, interpretación, post-producción y videoclip, son creaciones genuinas del Sonido Esencial. Todas proyectadas a resaltar en valor nuestras sonoridades y colores populares tradicionales, que nos llenan de identidad como el Chinchinero, Organilleros y Artesanía textil”.

Banda Conmoción sorprende nuevamente con una creación de belleza estética, como una reinvención, como la voluntad abierta y permanente para mantener vivas y presentes las tradiciones culturales y populares de Chile.

El videoclip ya está disponible en youtube y en todas las plataformas digitales de música.

984 veces leido