Logotipo walkingstgo.cl
  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr

Nos encanta la fotografía, el arte, la música en vivo, la gastronomía y por supuesto salir a callejear por la ciudad

Ballantine´s Records celebra su primer aniversario en grande

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

La marca de whisky Ballantine´s, se tomará las calles de Santiago con las mejores presentaciones en vivo de bandas nacionales y originales intervenciones artísticas.

La escena musical chilena ha ido creciendo con los años a pesar de la ausencia de sellos musicales que apuesten por su producto y de no contar con el apoyo que necesitan. Es por esto que Ballantine´s Records, bajo su campaña “Stay true”, quiso contar la historia detrás de estas bandas y creó un sello musical que busca rescatar lo más auténtico de la música nacional e impulsar y apoyar las bandas emergentes chilenas.

Actividades del mes aniversario:

Tocatas Casa Ballantine’s Records
14 de octubre:
Planeta No
Adelaida

21 de octubre:
Bosque Hawaii
Prehistóricos

Vitrinas Ballantine´s Records
Ballantine´s Records lleva un año siendo la vitrina de las bandas chilenas y para festejarlo decidió tomarse algunas;

1. Interdesign (Isidora Goyenechea 3200, Las Condes)
02 de octubre: 14:00hrs- Coffeehouse

2. Balcón Lastarria (José Victorino Lastarria 202, Santiago)
04 de octubre / 15:00hrs- Before Than After

3. Bar The Clinic- Bellas Artes (Monjitas 578, Santiago)
09 de octubre / 19:00 hrs – Miss Garrisson

4. Portal Lyon(Providencia 2198, Providencia)
15 de octubre / 13:30 hrs – Javiera Parra

5. Galería “Metales Pesados”- Merced (Merced 316, Santiago)
17 de octubre / 18:00hrs- Prefiero Fernández

6. Balcón Amarillo (Pasaje Mardoqueo Fernández 15, Providencia)
22 de octubre / 18:30hrs- Astro

7. Rosario Norte Artaban (Cerro El Plomo 5630, segundo piso, Las Condes)
23 de octubre/ 14:00hrs- Fármacos

8. Av Italia (Av. Italia 1317, Providencia)
24 de octubre/ 15:00hrs- Tunacola

9. Nostalgic (Providencia 2275, Providencia)
28 de octubre/ 18:30hrs- Intimate Stranger

Arte en las calles de Bellavista, por Diego Roa
A partir del 12 de octubre el reconocido artista y grafitero Diego Roa comenzará a pintar un mural en el sector de Bellavista con Pío Nono para plasmar en su arte el espíritu de Ballantine´s Records.

mapa_seccion_vitrinas

Hace exactamente un año la marca de whisky escocés vio la oportunidad de ser un real aporte para la industria musical local y dio vida a Ballantine´s Records, una plataforma multidisciplinaria que busca apoyar a las bandas emergentes chilenas y crea un espacio para músicos que quieren sembrar su propuesta en la identidad cultural nacional.

En Casa Ballantine´s Records se graban estas bandas emergentes y luego se hace difusión de su música a través de medios digitales, masivos y redes sociales. Además permite a los músicos ensayar y componer nuevos repertorios al igual que deleitar a sus fans con exclusivas tocatas en el mismo local, y de manera totalmente gratuita.

Hoy, la Casa Ballantine´s Records es una plataforma consagrada que día a día busca nuevos talentos musicales y nuevas alternativas para incentivar y difundir la música nacional. Durante el último año, bandas emergentes han grabado más de 40 singles, tales como We are the Grand, Rey Choclo, Prefiero Fernandez, Coffehouse, Miss Garrison, muchas de ellas representaron a la música nacional en la versión 2015 de Lollapalooza, una de los festivales de música más importantes del mundo.

Ballantine’s Records
El sello ha albergado de manera gratuita a más de 70 bandas en vivo y a miles de personas que semana a semana llegan hasta la casona de Vicuña Mackenna a disfrutar de la mejor música junto a una exquisita barra de los mejores cócteles de whisky Ballantine’s.
Incluso algunos músicos y bandas consagradas como “Astro”, “Pedro Piedra”, “Javiera Parra” y “Denver”, entre otros, han llegado hasta Ballantine’s Records para desplegar todo su talento sobre el íntimo escenario de la casa.

Hoy, el sello celebra en grande su primer aniversario con una serie de actividades que se llevarán a cabo durante todo el mes de octubre: Intervenciones musicales y artísticas en vía pública, shows en vivo de destacadas bandas nacionales en vitrinas comerciales, además de las clásicas tocatas que caracterizan a la ya mencionada Casa Ballantine´s Records.

Más información en www.ballantinesrecords.cl

Advertisements
Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Publicado el 01.10.2015
230 veces leido

Sigue todos nuestros pasos desde nuestro *Instagram*

Lo más visto

aire libre arte artes escenicas artistas bandas centro cultural gabriela mistral chile cine ciudad club fauna concierto conciertos cultura danza documental Electrónica Exposición fauna fauna prod fauna producciones festival fotografía gam lollacl lollapalooza lotus lotus producciones m100 movistar arena Música música chilena música electrónica música en vivo parque o'higgins recital rock santiago santiago a mil stgo stgo a mil teatro teatro cariola teatro la cúpula teatro municipal transistor
WalkingStgo está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 Internacional.

to top
Translate »