• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Babasónicos en Chile: El grandioso festejo por 3 décadas de éxitos

Escrito por Jorge Pinto – Fotos por @el.eme, gentileza @lotuscl – 08.06.2024.

El sexteto trasandino de rock and pop Babasónicos vuelve a la capital para celebrar sus más de 30 años de trayectoria en el concierto más importante a la fecha: su esperado debut en un Movistar Arena repleto.


Se esperaba un lleno absoluto en el principal estadio cubierto de nuestra capital y así fue. Los cerca de 16.000 asistentes provocaron congestión peatonal durante la entrada por lo que el concierto tuvo que esperar 20 minutos para comenzar. En el escenario ya se había presentado el artista nacional Francisco Victoria (Francisco Rojas) acompañado por Raúl Abarca (guitarra) y Daniela Riquelme (batería) dejando a los afortunados que llegaron temprano más que motivados para lo que sería el resto de la jornada.

El debut de Babasónicos en el Movistar Arena comienza con su último single “Tajada” (de Noviembre de 2023). Le seguirían una canción por cada uno de sus cinco álbumes más importantes desde que se anotaran como íconos del pop rock con Jessico (2001). De ahí en más, el concierto se centró en los álbumes Infame (2003), Discutible (2018) y Trinchera (2022) incorporando algunos hits del resto de su discografía que provocaron el delirio dancístico en el publico asistente desde todo el país.

La banda integrada por Adrián “Dárgelos” Rodríguez (voz), Diego “Uma” Rodríguez (guitarra), Diego “Uma-T” Tuñón (Teclado), Diego “Panza” Castellano (batería), Mariano “Roger” Domínguez (guitarra) y Gustavo “Tuta” Torres (Bajo) presentaría de esta forma un set potente plagado de canciones exquisitamente rockeras, bailables y sensuales. Todo esto acompañado de un íntimo escenario que daba paso a gigantes pantallas cuyas visuales cautivadoramente fascinantes acompañaron cada uno de los temas, con excelente sonido e iluminación, y permitían la interacción del frontman con el público.

Una fiesta más que digna para esta celebración de más de 30 años de trayectoria y de más de 30 presentaciones en el país desde su debut en Valparaíso en 1997. “¡Buenas noches! ¡Gracias! ¡Bienvenidos! ¡Aguanten lo que viene!” fueron las palabras de bienvenida que Dárgelos pronunciaría antes de comenzar “En privado” (del álbum “A propósito” del 2011). Esta cercanía y agradecimiento de la banda con el público que se notaba en cada interpretación “feliz y sensual” y con perfecta complicidad de los hermanos Rodríguez, fue repetida en varias oportunidades en las cerca de 2 horas de concierto. “¡Gracias! ¡Gracias por estos años! Mejor no decir nada. Hace 30 años empezamos en La Batuta” comentaría nuevamente Dárgelos antes de comenzar “Anubis” (del álbum “Trinchera” de 2022). (Lo cierto es que esa histórica fecha fue el 2006 cuando la banda ya había visitado los principales teatros de país). “¡Gracias! ¡Gracias! ¡Por esta noche inolvidable” serían las palabras finales luego de la última canción “¿Y qué?” (el mega hit del álbum “Infame” del 2003)

Babasónicos

Setlist Babasónicos en Chile

1. Tajada
2. Fizz
3. La izquierda de la noche
4. En privado
5. Cretino
6. Sin mi diablo
7. Adiós en Pompeya
8. Irresponsables
9. Tormento
10. El colmo
11. Lujo
12. Anubis
13. Bye Bye
14. Vacío
15. Risa
16. Curtis
17. Microdancing
18. Fiesta popular
19. Putita
20. Mimos son mimos
21. Paradoja
22. Carismático
23. Yegua
24. Rubí
25. La lanza
26. Deléctrico
27. La pregunta

Encore:
28. Ingrediente
29. Cicatriz #23
30. ¿Y qué?

Francisco Victoria

Publicado el 09.06.2024
43 veces leido