• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

ArtStgo se consolida como la feria gratuita de artistas más importante de Chile

Fotos ArtStgo 2019 centro GAM 24 y 25 de agosto 21

Más de 20 mil personas visitaron ArtStgo este fin de semana el Centro Cultural Gabriela Mistral para participar en su 6° versión, la cual congregó a 160 artistas nacionales e internacionales.

Fotos gentileza ArtStgo

Los artistas jóvenes que participaron en la sexta versión de ArtStgo sacan cuentas alegres. No solo les fue bien en las ventas, con un promedio de tres obras vendidas por artista, sino que además tuvieron la posibilidad de entablar redes y recibir feedback de los miles de asistentes que este fin de semana recibió el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Ubicada en un punto neurálgico del barrio arte de Santiago, la sexta versión de ArtStgo, producida por Kraneo y revista ED, se consolida en el circuito de artistas y coleccionistas de la ciudad.

“Una vez más demostramos que las personas tienen mucho interés por acercarse a la cultura y al arte. En esta edición logramos reunir cerca de 24 mil entre los dos días. Un logro no menor, ya que el 60% de los artistas eran nuevos en el circuito. Los numero hablan de la calidad de la feria”, comentó Nicole Andreu, curadora de ArtStgo.

Entre los artistas, destacó la presencia de aquellos provenientes de regiones y de los participantes que iban por primera vez a ArtStgo.

“Participar por primera vez en la feria ha sido una tremenda experiencia en términos de difusión de mi obra. Pude llegar a mucha gente que no conocía mi obra. Además, se valora mucho que el arte esté al alcance de todo el mundo, ya que de cierta manera se democratiza y eso debería ser siempre así”, comentó el pintor Ángel Astorga.

“Participar en Art Stgo 2019 fue una de las mejores experiencias que he tenido como expositora. Es impresionante la cantidad de gente que asiste, que se interesa por saber el discurso y la técnica que está detrás de la obra; se genera conversación, opinión, comentarios, etc. Pude distinguir cual es el público que más se interesa por mi trabajo. Fue una experiencia importante para mí”, dijo Catalina Mora, ilustradora y pintora.

Algunos de los artistas que participaron en esta versión fueron Isidora Villarino, Sol Barrios, Pablo Valenzuela, Neto Lagos, Bárbara Ardiles, Macarena Matte, Iván Melnick, Alejandro Gatta y Sebastián González. Además, durante las dos jornadas se realizaron diferentes conversatorios abiertos al público y se premió a artistas que participaron en concursos de los auspiciadores como Faber Castell, Larraín Vial, Cristalerías Chile y Canada Dry.

Galería de fotos

Publicado el 28.08.2019
1874 veces leido