• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

«Artista del Público»: Los Bunkers son galardonados en los Premios Pulsar 2024

Los Bunkers, la banda más importante de Chile, acaban de ser premiados en la última edición de los Premios Pulsar 2024. La agrupación fue reconocida en la categoría «Canción del año» por ‘Rey’ y «Artista del Público».

En representación de la banda estuvieron Mauricio Durán y Gonzalo López, oportunidad en que aprovecharon de agradecer al equipo que estuvo detrás de la grabación de «Rey» (Marcelo Aldunate en la producción, Pablo Giadach y Fede Zeppelin como ingenieros, Francisco Holzmann en el mastering), además de los colaboradores, familias, hijos y a los técnicos que acompañó a la agrupación en su gira por Chile.

Este reconocimiento se suma al gran año de la banda que sumaron más de 1.200.000 espectadores en su gira de regreso coronando con los históricos shows en el Estadio Nacional, durante el sábado 27 y domingo 28 de abril. Ambos conciertos tuvieron sold out, reuniendo un total a más de 100 mil personas, junto con otra miles que siguieron la transmisión del show durante el día domingo por diferentes señales radiales, convirtiéndose en el hito más importante de la música nacional de la última década, con un montaje de altura internacional.

Los Bunkers volverán a México el próximo 13 de julio para presentarse en el Palacio de los Deportes, uno de los escenarios más importantes y prestigiosos del país azteca, además de otras ciudades de México.

Noviembre


El disco de 15 canciones fueron grabadas en Sonic Ranch (El Paso, Texas, Estados Unidos), Estudio Novena (Ciudad de México) y Estudios Lautaro (Santiago, Chile). La producción estuvo a cargo de la banda junto a Felipe Castro y Marcelo Aldunate como coproductores.

“El proceso de composición fue súper entretenido, la mayoría de los temas fueron compuestos en Ciudad de México. Nos juntamos Francis y yo en una primera instancia y luego llegó Álvaro, estuvimos varias semanas los tres juntos trabajando, ahí tuvimos una cantidad de ideas que presentamos a los chicos y así escogimos lo que nos gustaba a todos”, comenta Mauricio Durán sobre la elaboración de “Noviembre”.

Este nuevo disco fue la primera meta de Los Bunkers que se impusieron al momento de reunirse, se trabajó incluso antes de los ensayos con miras a los shows de Santa Laura, Ester Roa Rebolledo de Concepción y la Quinta Vergara de Viña del Mar, donde reunieron a más de 120 mil personas.

“Noviembre” se comenzó a gestar en abril del 2022 con una selección de 11 canciones que se grabaron en su mayoría en Sonic Ranch (El Paso, Texas, Estados Unidos) y el resto en Estudio Novena (Ciudad de México). Las cuatro canciones que completan el disco se trabajaron en Estudio Lautaro (Santiago, Chile), a meses de sus primeros conciertos de regreso.

“La experiencia adquirida en el receso encontramos nuevos métodos de trabajo y de composición que nos ayudaron para afrontar este nuevo disco. Se pueden encontrar nuevas cosas en lo sonoro y en lo compositivo, muestra de las variadas inquietudes que tenemos como banda que mira hacia adelante, incluso teniendo un estilo históricamente muy marcado”, recalca la banda integrada por Francisco y Mauricio Durán, Gonzalo y Álvaro López, junto a Mauricio Basualto.

Publicado el 09.06.2024
28 veces leido