• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

AMIK FEST 2023 – 14 y 15 de octubre en el Centro Gabriela Mistral (GAM) de Santiago

14/octubre/2023

Con un line up encabezado por Dani Ride, Chini.PNG, Metalengua y Vania Joplin, el festival AMIK FEST entrega una importante vitrina a proyectos seleccionados a través de una exitosa convocatoria.

Entrada liberada

AMIK FEST se perfila como una de las más relevantes plataformas para que proyectos musicales independientes LGBTIQANB+ puedan darse a conocer y ampliar sus audiencias. La versión que este año se realizará el 14 y 15 de octubre en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) contará con la presencia de 14 artistas, encabezados por los ya reconocidos Dani Ride, Chini.PNG, Metalengua y Vania Joplin.

Junto a ellos, y tras una convocatoria abierta en la que se recibieron más de 100 postulantes, se seleccionaron 8 artistas, 4 en la categoría Emergente y 4 en la de Trayectoria. Dentro de la primera figura la fusión Pop de Luta Cruz, la electrónica de Alondra Noctvrna, el Funk/R&B de Bicenteamor y el Urbano de Miss Lonely.

Mientras que en la categoría de Trayectoria fueron elegidas las apuestas Pop de Rey Feliz y Reindr, el Synthpop de Yiliane y el toque Urbano de Nicole ZC. Además, se suma el Dream/Indie Pop de Safo y el Folk de Vale Nein, en representación artística de la Organización de Agentes de la Música Independiente Kuir (AMIK), a cargo de la producción del festival.

LINK Detalle artista por artista.

«Recibimos postulaciones con proyectos musicales realmente buenos, lo que demuestra que iniciativas como este festival son más que necesarias. Nos tomó cerca de 2 semanas poder revisar cada una de las propuestas, teniendo en mente criterios como la calidad fonográfica, imagen del artista, originalidad, discurso, potencial exportador y sus trayectorias en la industria musical», comenta la organización.

AMIK FEST 2023 ofrece un line up de gran diversidad en estilos musicales; de representación de la comunidad LGBTIQANB+ y con una identidad descentralizada, evidenciando el talento presente en todas las regiones del país.

Las dos jornadas que este 2023 se amparan bajo el lema «La música nos une», serán con acceso gratuito y se desarrollarán desde las 15:30 horas en dos escenarios paralelos: Sala A1 y en el espacio Citylab. Posteriormente el festival será transmitido online a través de Spectrum Channel, medio de alcance nacional e internacional.

Desde AMIK, destacan que el desafío de este año es llegar a nuevos públicos y que «si bien es una instancia que organizamos y protagonizamos, creemos necesario que no solo seamos nosotros quienes concurramos al evento, sino que también lo haga todo aquel que sienta afinidad por los derechos de nuestra comunidad, por lo que es un evento para toda la familia, en donde podremos unirnos en la música, sin importar quién eres».

Sobre AMIK FEST:
Festival presencial anual producido por la organización sin fines de lucro y autogestionada «Agentes de la Música Independiente Kuir» (AMIK). Su primera edición se desarrolló en 2021 en Matucana 100. Parte de la propuesta de AMIK tuvo su espacio en Lollapalooza 2023 con una muestra en el escenario Lollalove. Este 2023 regresa el festival con una edición de dos días que se llevarán a cabo el 14 y 15 octubre en el Centro Gabriela Mistral (GAM).

AMIK FEST 2023
Sábado 14 y domingo 15 de octubre de 2023
A partir de las 15:30 horas
Centro Gabriela Mistral (GAM)
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago
Sala A1 y Citylab
Entrada liberada

Evento financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2023.

Publicado el 12.09.2023
170 veces leido