Logotipo walkingstgo.cl
  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr

Nos encanta la fotografía, el arte, la música en vivo, la gastronomía y por supuesto salir a callejear por la ciudad

© WalkingStgo, publicado el 17.10.2013

100en1díaStgo llega con 120 intervenciones ciudadanas en 1 sólo día

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

100en1DíaStgo Intervenciones Urbanas que cambiarán la cara de Santiago.

El 20 de octubre próximo Santiago será otro. A las 00.00 horas del domingo las proyecciones del colectivo de fotógrafos Taller Huelén en Barrio Lastarria serán las encargadas de inaugurar 100en1díaStgo, el festival de 100 intervenciones urbanas que en su primera versión en Santiago sumará 120 acciones urbanas en todo el Gran Santiago.

Luego de tres meses de gestión y trabajo en talleres semanales, colectivos ciudadanos, estudiantes y vecinos de 18 comunas de la Región Metropolitana harán realidad las ideas que respondieron a la pregunta inicial ¿qué le regalarías a Santiago?

18 comunas involucradas: Santiago, Providencia, Ñuñoa, Vitacura, Las Condes, Recoleta, Estación Central, La Florida, Puente Alto, San Joaquín, San Miguel, Lo Prado, La Cisterna, Pedro Aguirre Cerda, Maipú, Huechuraba, Peñalolén y San Miguel.

La convocatoria se mantuvo abierta oficialmente entre el 12 de julio y el 23 de septiembre, pero se siguieron preparando y desarrollando acciones urbanas hasta 10 días antes del festival. Formarán parte de este carnaval de intervenciones huertos urbanos, murales, conciertos interactivos, danza y teatro al aire libre, talleres de cestería, de dibujo botánico, de serigrafía y magia exposiciones de fotografías y pintura en el espacio público, además de proyecciones nocturnas de video, cuentacuentos, gratiferia, libros de regalo, un malón de barrio, picnics, pijamada en una plaza y un pasacalle de gaitas y bailes gallegos.

A esto se suman acciones que incluyen reflexiones sobre inmigración y amor por Chile, un juego de Pacman humano junto a 18 instalaciones entre las que se cuentan un auto forrado en lana, el puente Racamalac vestido con telas para simular un arcoiris, tres camas en espacios públicos, paraderos de micro intervenidos, bancas con mensajes, cartas de amor a desconocidos repartidas en los parques, bicicletas hechas maceteros, una alfombra roja para aplaudir a transeúntes y un piso de esponja que cambia el caminar de la gente.

También estarán presentes en 100en1díaStgo, 6 recorridos (uno de ellos tiene como desafío cubrir las 100 intervenciones) y 5 intervenciones en el Metro de Santiago que aún se están gestionando y que pretenden incluir asientos del metro de la Línea 1 forrados en lana, la proyección en video del trabajo del cartelista Diego Becas y un flashmob de danza contemporánea.

Haz clcik en la imagen para ver todas las intervenciones de @100en1diastgo
Aviary-100en1dia-cl-Picture-1

Además 100en1díaStgo tiene las sigueintes alianzas y actividades:

  • Alianza con Instituto Arcos de 100 fotógrafos para cubrir las 100 intervenciones el 20 de octubre.
  • El festival Cultura Transforma que se desarrolla en el espacio Milm2 se une con 10 perfomances.
  • La intervención de los muralistas Eduardo Lobos y Luis Ormazábal del colectivo Vagabundo partió el viernes 11 de octubre. Se trata de un mural en Ricardo Lyon con Nueva Providencia, con los rostros de diferentes caras representativas de todo Chile de Arica a Punta Arenas.
  • La Uniacc tomará registro audiovisual de todas las intervenciones de Providencia.
  • El Sistema de Bibliotecas Públicas de Providencia regalará entre 12:00 y 16:00 hrs. un total de 8 inscripciones gratis para hacerse socio. Los interesados pueden acercarse a las siguientes sedes para hacer valer la promoción, argumentando que se acercaron por 100 en 1 día: Biblioteca Municipal, Café Literario Parque Balmaceda, Café Literario Santa Isabel, Café Literario Parque Bustamante y Café Literario Bellavista.

El evento es parte de un movimiento mundial que partió en Bogotá en marzo de 2012 y ya se ha realizado en otras 9 ciudades: Pasto, Pamplona, Chinú y Cali (Colombia), Copenhague (Dinamarca), Capetown (Sudáfrica), San José (Costa Rica), Malmö (Suecia) y Managua (Nicaragua). En Santiago, el equipo organizador está compuesto por 8 profesionales de las áreas de comunicaciones, diseño, arquitectura y arte.

Uno de los principales atractivos de 100en1día es que transcurren 100 y más intervenciones de forma simultánea en las que todos, asistentes y creadores puedan trabajar en conjunto, pintando, bailando, plantando en un huerto, eso además de oportunidad de ser parte de un tremendo registro colectivo a través de redes sociales.

Sitio Web
Twitter
Facebook
Mapa

Advertisements
Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

310 veces leido

Sigue todos nuestros pasos desde nuestro *Instagram*

Lo más visto

  • imagen banner
  • mediastudio.cl
  • imagen banner

  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr
to top
Translate »