• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

100 en 1 día Santiago, temáticas de la cuarta versión del Festival de Intervenciones Urbanas Ciudadanas

Mejoras del espacio urbano, reflexión y crítica e interacción social son algunas de las temáticas de la cuarta versión del festival 100 en 1 día Santiago.

Tus ideas en acción. Ese es el slogan y el sentido de la cuarta versión de 100 en 1 día Santiago, el festival de intervenciones urbanas que pone en el centro de atención a los ciudadanos. Y es que aquí, son las personas, grupos y organizaciones las que idean un proyecto y lo ponen manos a la obra.

https://www.instagram.com/p/BKucOkahGwU/

La convocatoria de ideas está abierta hasta el 31 de agosto y ya está mostrando sus primeros frutos. Un velorio simulado en la vía pública que busca transferir la experiencia de la muerte, un kiosko con portadas de diarios antiguos y un panel con fotografías de personas de distintas nacionalidades para reflexionar sobre la inmigración, son algunas de las 70 ideas inscritas que se están trabajando en los talleres.

«Hace una semana partimos con estos talleres de co-creación y diseño que son la instancia para trabajar y mejorar el impacto de las ideas, ver la factibilidad técnica, el lugar más apropiado y su materialidad. Este año estamos inaugurando una nueva metodología que busca ordenar y sistematizar el proceso, explica Ana Quiceno, directora de 100 en 1 día Santiago

La nueva dinámica incluye etapas como: Concebir, Trazar, Planear, Definir, Concretar y Prototipar, para la elaboración de proyectos creativos que le permite a los potenciales intervencionistas lograr acciones contundentes y de calidad.

El festival, en el que trabaja un equipo interdisciplinario de diez personas, se desarrollará el sábado 19 de noviembre en un cuadrante conformado por los Barrios Lastarria y Bellas Artes, al que se agrega el sector de las Pasarelas de las Torres San Borja y el río Mapocho.

Así que ya saben, es cosa de idear, inscribir tu proyecto y participar en los talleres que se estarán desarrollando de aquí a fines septiembre y cuyas fechas y lugares se irán informando a través de las redes sociales.

Tienes plazo hasta el 31 de agosto para inscribir tu idea desde este Link.

REVIVE LO QUE FUE «100 EN 1 DÍA SANTIAGO 2015»

Links:
Facebook
Twitter
Instagram
Vimeo

Publicado el 29.08.2016
4176 veces leido