• instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr
Logotipo walkingstgo.cl
© WalkingStgo, publicado el 26.12.2016

Fotos Pasarelas Verdes, La Despedida de Música + Plantas con la presentación en vivo de Matorral

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

El pasado 22 de diciembre del 2016 se dio fin a un ciclo de eventos organizados por las Pasarelas Verdes de San Borja de Santiago, en la despedida de Música + Plantas se prsntó en vivo de la banda Matorral.

El objetivo principal es recuperar el espacio en altura de las Pasarelas de la Remodelación San Borja (ubicada en Calle Portugal con Alameda) que actualmente se encuentra en desuso y abandono, dándole un nuevo carácter como Plaza para la Comunidad que reside en el Barrio, entendiendo el valor que hay en reutilizar porque damos cuenta de nuestra historia, de nuestra memoria, del importante valor arquitectónico y social de estas edificaciones como conjunto.

Fotos por Miguel Inostroza Godoy.

Música+Plantas Nº 24 / La Última / 22.12.2016
“Cerramos un ciclo de más de años de actividad cultural al aire libre, gratis y de calidad. Tuvimos el honor de contar con la presentación en vivo de Matorral una banda de lujo.. como quien dice, un broche de oro. Gracias Sebastián Vásquez por la gestión musical, y a los chiquillos de la SCD Oficial por el apoyo en el sonido. Gracias Café Triciclo y Tea-Rex Chile por los brebajes veraniegos #icecoffee y #icetea. Y gracias como siempre a Crêperie Pepe Le Pú por las #crêpes. Gracias a los vecinos del Barrio San Borja y a la Municipalidad de Santiago por el gran apoyo.”

Sobre el proyecto

Pasarelas Verdes busca rehabilitar y dar uso a las pasarelas de la comunidad San Borja, con participación de la comunidad San Borja y estudiantes de la FAU.

El objetivo principal es recuperar el espacio en altura de las Pasarelas de la Remodelación San Borja (ubicada en Calle Portugal con Alameda), dándole un nuevo carácter como Plaza para la Comunidad que reside en el Barrio, entendiendo el valor que hay en reutilizar porque damos cuenta de nuestra historia, de nuestra memoria, del importante valor arquitectónico y social de estas edificaciones como conjunto.

Durante la primera etapa del proyecto, se concentran las sesiones de trabajo y diseño participativo, con los vecinos del sector y gente de la facultad, identificaremos necesidades, problemas y posibles soluciones a estos. Luego comienza la fase de difusión, que pretende dar a conocer la iniciativa y así además sumar voluntarios de trabajo, los que -una vez definido el diseño final y comprados los materiales- nos encargaremos de desarrollar el proyecto.

Esto consiste en hacer una limpieza del lugar, agregar mobiliario adecuado, vegetación y poder embellecer este espacio perdido y, lo primordial, darle actividad y uso. Los usuarios del proyecto son los mismos vecinos de la Comunidad, pero eventualmente este lugar podría pasar a convertirse en un punto de reunión para todos los residentes del Barrio y además incluyendo a los estudiantes que pasamos por ahí cada día.

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

2038 veces leido

Lo más visto

aire libre arte artes escenicas artistas bandas centro cultural gabriela mistral chile cine ciudad club fauna concierto conciertos cultura danza documental Electrónica Exposición fauna fauna prod fauna producciones festival fotografía gam gepe lollapalooza lotus lotus producciones m100 movistar arena Música música chilena música electrónica música en vivo parque o'higgins recital rock santiago santiago a mil stgo stgo a mil teatro teatro cariola teatro la cúpula teatro municipal tocata

Amigos

WalkingStgo está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 Internacional.
Licencia Creative Commons
to top