Logotipo walkingstgo.cl
  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr

Nos encanta la fotografía, el arte, la música en vivo, la gastronomía y por supuesto salir a callejear por la ciudad

© WalkingStgo, publicado el 08.06.2016

Fotos Niño Cohete en vivo en el Lanzamiento de su nuevo disco “La Era del Sur” en el Teatro Oriente de Santiago, 04.06.2016

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Niño Cohete banda del sur de Chile en vivo en el Lanzamiento de su nuevo disco “La Era del Sur” en el Teatro Oriente de Santiago, 04.06.2016.

Fotos de Juan Pablo Morales * @jpmguilmai

El grupo penquista se presentó en vivo con un sólido concierto el pasado sábado 4 de junio de 2016 en el Teatro Oriente de Santiago. La cita se dio para celebrar el lanzamiento de “La Era del Sur”, durante la presentación la banda compartió sus canciones con todo el público que disfrutó de la mejor música del Sur del mundo.

Sobre la banda:
Con sus letras cargadas de historias y cautivantes melodías, el grupo formado por Pablo Álvarez (voz, guitarra), Matías Pereira (guitarra), Camilo Benavente (bajo), Cristian Dippel (teclados) y Joaquín Cárcamo (batería), se presenta como una sólida propuesta en la escena nacional desde la ciudad de Concepción.

En 2013 graban su primer LP “Aves de Chile” en la localidad de Contulmo, provincia de Arauco, con la participación del cantautor Fernando Milagros como productor. El disco propone una sonoridad moldeada por un entorno natural, cambiante y lleno de vida. Canciones como ‘La Muerte’ y ‘El Bosque’, ‘Puerto Tranquilo’ se han promocionado con llamativos video clips que han sido comentado en medios nacionales e internacionales. Su disco debut los ha llevado a recorrer distintas ciudades del país con una cálida recepción por parte del público y a ser invitados a festivales internacionales como Lollapalooza Chile, Primavera Fauna en Santiago de Chile, L.I.M.A. en Perú y SXSW en Austin, Texas.

El 2015 graban y lanzan su segundo LP llamado “La Era del Sur”, grabado en la cordillera durante un frío invierno. De este disco se destacan cortes como “Pájaros rojos” y “De dónde soy” con una exploración de ritmos latinoamericanos y una sonoridad más compleja.

Con cinco años de existencia su música los ha llevado a presentarse en grandes escenarios en distintas partes del país con una cálida recepción por parte del público y a ser invita- dos a festivales internacionales como Lollapalooza Chile, Primavera Fauna en Santiago de Chile, L.I.M.A. y Selvamonos en Perú y SXSW en Austin, Texas. Además han recibido nominaciones para los premios nacionales Altazor 2014 y Pulsar 2016.

Advertisements
Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

4812 veces leido

Branded Content

comentarios

Sigue todos nuestros pasos desde nuestro *Instagram*

Lo más visto

aire libre arte artes escenicas artistas bandas centro cultural gabriela mistral chile cine ciudad club fauna concierto conciertos cultura danza documental Electrónica Exposición fauna fauna prod fauna producciones festival fotografía gam lollacl lollapalooza lotus lotus producciones m100 movistar arena Música música chilena música electrónica música en vivo parque o'higgins recital rock santiago santiago a mil stgo stgo a mil teatro teatro cariola teatro la cúpula teatro municipal transistor
WalkingStgo está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 Internacional.

to top
Translate »